miércoles, 29 de octubre de 2014

Rechazan en la ALDF, construcción de subestación de CFE en Cerro de la Estrella

26 octubre 2014 | ALDF
Tras clausurar de forma simbólica el predio de calle Catarroja 131, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, vecinos rechazaron el proyecto de construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ese espacio. Consideraron que la subestación representaría “un peligro” para la comunidad, pes el predio señalado está rodeado de miles de casas habitación, un mercado y frente a éste se ubica una escuela primaria.

De ahí que demandaron la intervención de la diputada Ernestina Godoy Ramos, para evitar la instalación de la subestación, quien acudió a una asamblea informativa y se comprometió a continuar con las gestiones ante las autoridades delegacional, central y de la CFE para encontrar una solución a la demanda ciudadana. 

La legisladora también solicitó al Jefe Delegacional, Jesús Valencia Guzmán, explorar la posibilidad de construir la subestación en otro predio, ya que ha generado preocupación en los habitantes de la zona por las posibles implicaciones “nocivas” que pudiera tener dicha subestación. 

Dio a conocer a los vecinos que mediante el oficio CSD/ST/154-2014 requirió a la CFE información sobre los trabajos hasta ahora realizados por esa instancia. 

Al respecto, indicó que de acuerdo al Ingeniero Mario Morales Vielmas, Gerente Divisional Valle de México Sur de la Comisión Federal de Electricidad, se han efectuado reuniones con el Gobierno del Distrito Federal y vecinos para buscar alternativas de solución. La diputada mostró su disponibilidad para integrar las mesas de trabajo con todos los actores involucrados y no por separado. 

De igual forma, conminó a las autoridades de la CFE a proporcionar información oportuna a los vecinos de la zona a fin de que cuenten con elementos suficientes y conozcan los alcances de la instalación que se pretende construir. 

Finalmente, los vecinos exhortaron a las autoridades a rescatar ese espacio para la comunidad, ya que señalaron: “no contamos con parques, estancias infantiles o áreas recreativas”.

Fuente: ALDF