jueves, 16 de octubre de 2014

Rechaza IPN respuesta del gobierno; mantiene paro

15 octubre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La respuesta del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto “es insatisfactoria y no resuelve el conflicto” en el IPN, motivo por el que proseguirá el paro de labores, acordó la Asamblea General Politécnica (AGP). “Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos, mantenemos una posición crítica en cuanto a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación”, advirtió la AGP en un comunicado.

También repudió la presencia de “porros” en las llamadas Vocacionales, donde “se presentan grupos de choque, los cuales generan hostigamiento, agresión y de presión en la comunidad estudiantil con el fin de forzar la desintegración del movimiento”.

Estudiantes del Politécnico se van a paro por cambios al plan de estudios. Foto: Benjamin Flores

Además, denunció que en ciertas unidades del nivel superior existe la participación de integrantes del colectivo Conciencia Revolucionaria, quienes tergiversan la información, buscando con ello generar desmovilización y desprestigio al movimiento estudiantil, en paro desde hace más de dos semanas.

Finalmente, la AGP refrendó su solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa e hizo un llamado a que la comunidad de cada unidad académica analice la situación del movimiento estudiantil y social a escala nacional.

Fuente: Proceso