sábado, 25 de octubre de 2014

Marchan unos 100 mil italianos contra la reforma laboral de Renzi

Busca eliminar la reinstalación de cesados injustificadamente
Notimex | Periódico La Jornada | Sábado 25 de octubre de 2014, p. 22
Roma, 24 de octubre.- Al menos 100 mil personas participaron este viernes en marchas en esta capital y otras ciudades de Italia como parte de las acciones de una huelga general convocada por los sindicatos de base contra la reforma laboral del gobierno del primer ministro Matteo Renzi, la cual busca eliminar la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente.


Las movilizaciones causaron caos y embotellamientos en las principales ciudades, fundamentalmente por la falta de transporte público.

El paro, proclamado en particular contra la reforma que prevé modificar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que contempla la reintegración de los despedidos injustificadamente, llevó a las autoridades aeroportuarias a cancelar 25 vuelos en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

El portavoz de la Unión Sindical de Base, Pieropaolo Leonardi, aseguró que en las manifestaciones participaron unas 100 mil personas.

Hoy nos manifestamos porque este es un gobierno que recorta la sanidad, la asistencia y regala el dinero a los patrones. Es un gobierno de derecha, contra los trabajadores y al que hay que combatir, declaró el secretario general del partido Refundación Comunista, Paolo Ferrero.

Por lo pronto, la Confederación General Italiana de Trabajadores, la principal central gremial del país, convocó para este sábado a una gran manifestación en Roma contra la reforma laboral de Renzi.