jueves, 2 de octubre de 2014

Ayotzinapa y el 2 de octubre

El Correo Ilustrado-La Jornada
Cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa continúan desaparecidos desde el viernes 26 de septiembre. Sus compañeros informan que han acudido a la Zona Militar: no saben nada. Al Ministerio Público de Guerrero: no saben nada. Al Servicio Médico Forense: no saben nada. A la policía municipal de Iguala: no saben nada. Y en los hospitales de la zona dicen también no saber nada.
Loa estudiantes dan los números de las patrullas de la policía de Iguala que, según testigos presenciales, se los llevaron. Pero ni el gobierno municipal (PRD) ni el estatal (PRD) ni el federal (PRI) dan razón alguna a quienes siguen buscando a sus compañeros desaparecidos.

Tres representantes de los normalistas de Ayotzinapa: José Solano Ramírez, Diego Genaro Meza y Guillermo Hernández Castro, informaron esta situación ayer, primero de octubre, en el programa de televisión de Serapaz Rompeviento, conducido por Dolores González y Manuela Arancibia.

Las autoridades no dan importancia a la desaparición de nuestros compañeros, dijeron los estudiantes con serena y severa amargura en la voz. Pidieron apoyo a su búsqueda, solidaridad con la angustia de las familias y sostén a la lucha de los normalistas de Guerrero que buscan a sus compañeros ahora ausentes.

Que este 2 de octubre reciba y multiplique este llamado urgente de Ayotzinapa.

Adolfo Gilly