miércoles, 20 de agosto de 2014

Detención de líder de Sinatrec pone en alerta a sindicatos en Morelos

Sindicatos en alerta por arresto de líder Sinatrec
Condenan “mano represiva” del gobierno
19 agosto 2014 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
MORELOS. Organizaciones sindicales en Morelos, condenaron “la mano represiva” del Gobierno del Estado evidenciada no sólo al desalojar a las mujeres huelguistas del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec); sino al perseguir a la dirigencia gremial. A decir del Subsecretario General de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Marco Antonio García Barrera; la detención del Secretario del Trabajo y Conflictos del Sinatrec, Luis Alejos Rosales, encendió los focos rojos entre el sindicalismo local.
El esmeista morelense condenó la “mano dura” del Gobierno de Graco Ramírez, ante las manifestaciones de los gremios organizados.

Indico que tras el desalojo de las huelguistas de la Sinatrec y la detención de un dirigente nacional en Morelos, pone en “alerta total” a los sindicatos en Morelos.

Dijo que hay una preocupación muy importante entre los sindicatos ante este tipo de situaciones, dado que muestra un gobierno que persigue y ataca a quienes se atreven a criticar a su administración.

“No es posible que un grupo de compañeras que están bien organizadas instaladas en una huelga de hambre las saquen como criminales, están reprimiendo a la clase trabajadora”’ dijo.