11 julio 2014 | La Redacción | Proceso

A pesar de que su abogado Xavier Olea había anticipado que tras comprobarse que los indiciados no habían incurrido en tocamientos a una mujer y que sólo estaban acusado de agresión había altas probabilidades de que el juez de la causa decretara su libertad.
Pero no sucedió así y por lo pronto Sergio Eguren y Rafael Medina, los dos funcionarios cesados de la delegación Benito Juárez, y sus acompañantes continuarán en la prisión de la ciudad de Fortaleza.
Los cuatro mexicanos negaron haber acosado a una mujer y agredir a su acompañante en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Ayer, la Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal dio a conocer que analiza el expediente de Eguren y Medina, detenidos en Fortaleza junto con Mateo Codinas Velten y Ángel Cornejo Rimak Eguren.
En un comunicado, el PAN-DF indicó que el pasado martes 8 de julio, en sesión ordinaria, el comité directivo aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Asuntos Internos el expediente de Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini.
![]() |
Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes. Foto: Especial |
El primero fue suspendido de sus funciones como titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional y el segundo como responsable de la coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.
Según el comunicado, la comisión de Asuntos Internos se encargará de recibir y analizar la información relacionada con las investigaciones y determinaciones judiciales que asuma la autoridad brasileña.
También se encargará del deslinde interno de responsabilidades y efectuará un dictamen que deberá entregar al Comité Directivo Regional.
Fuente: Proceso
Fuente: Proceso