domingo, 22 de junio de 2014

Trabajadores portugueses protestan por bajos sueldos

Varios colectivos de trabajadores portugueses organizaron una nueva protesta contra los bajos sueldos practicados en el país ibérico.
22 junio 2014 | Antonio Oliveira / Hispan TV | Libre Red
Las manifestaciones tuvieron lugar este sábado y contaron con la presencia de trabajadores de todo el país, en el día en que se cumplieron tres años de la ascensión del Gobierno conservador al poder, dando inicio a un ciclo de recortes sociales sin precedentes.
El primer día de verano fue también un sábado de protestas en Portugal. Colectivos de trabajadores de todo el país se concentraron en el centro de Lisboa, la capital portuguesa, para protestar contra la precariedad en el trabajo. Una de las principales preocupaciones son los bajos sueldos.

Los trabajadores quieren que se suba el sueldo mínimo de 485 euros. Más de 500 euros piden los sindicatos. El problema seria para los sindicatos una falta de voluntad política y no falta de dinero.


Las reformas del Código del Trabajo también preocupan a los trabajadores. Es ahora más fácil contratar pero también lo es despedir. Otros dicen no estar seguros de pode gozar de una pensión cuando se jubilen.

Dice el Gobierno que por esa misma razón hay que seguir pensando en “ahorrar”.

La Troika (Comisión Europea, Banco Central y Fondo Monetario Internacional) ya está presionando de nuevo al Ejecutivo luso para que imponga nuevos recortes sociales.