domingo, 22 de junio de 2014

Multitudinaria manifestación en Londres contra las políticas capitalistas de Cameron

En el Reino Unido, miles de personas se manifestaron este sábado en Londres para protestar contra las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno de David Cameron.
22 junio 2014 | Hispan TV | Libre Red
Hasta el edifico de la agencia de noticias inglesa de BBC llegaron miles de manifestantes llevando pancartas reivindicativas y marcharon hacia la sede del Gobierno y del Parlamento británico.
En esta marcha participaron trabajadores de los servicios públicos, personal sanitario y jóvenes desempleados.

“El nivel de vida sigue bajando, lo que ha llevado a millones de personas a la pobreza. Sin embargo, los políticos siguen siendo adictos a los recortes sociales”, ha citado la página web de la marcha.

Además, en la misma jornada los miembros de la Unión de Brigadas de Bomberos (FBU, por sus siglas en inglés) celebraron una huelga para expresar su descontento por elevar la edad de jubilación y los planes de Gobierno para aumentar las contribuciones a las pensiones.

Desde 2008, la clase trabajadora de los países del sur de Europa padece paquetazos neoliberales sin precedentes que están terminando con los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Libre Red