viernes, 13 de junio de 2014

Aumentan a siete los muertos por el desplome de plataforma para Pemex

Obreros de ICA Fluor la construían en municipio veracruzano
David Castellanos y Eirinet Gómez | Corresponsales | Periódico La Jornada | Viernes 13 de junio de 2014, p. 23
El número de fallecidos por el accidente ocurrido el miércoles en las instalaciones de la empresa ICA Fluor, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, donde una castilla con obreros se desplomó de una altura de casi 30 metros, aumentó ayer a siete, mientras un joven de 19 años que resultó herido se hallaba grave.
El siniestro, ocurrido durante los trabajos para construir una plataforma marítima petrolera para Pemex, causó la muerte a Gerardo Daniel Vázquez Espinoza, de 21 años de edad; Marco Antonio Garcés Cervantes, de 36, y Miguel Ángel Silva Borjas, de 39, cuando la estructura metálica de unos 500 kilogramos sostenida por una grúa en la que laboraban cayó a tierra sobre un grupo de obreros. De estos últimos perecieron Porfirio del Ángel del Ángel, de 54 años de edad; Juan Armando Moctezuma Mena, de 31, y José de Jesús del Ángel del Ángel, de 27 años.

El séptimo fallecido es Ricardo González Domínguez, de 43 años, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, Tamaulipas, mismo nosocomio en el que se halla Arturo del Ángel Romero, de 19 años, quien sufrió múltiples lesiones.

ICA Fluor, empresa subcontratada por Pemex, informó ayer en un comunicado que al momento se ignoraban las razones del accidente, y sostuvo que lo más importante para nuestra empresa es la seguridad de nuestros trabajadores. Estamos apoyando en lo posible a los heridos y a las familias de aquellos que lamentablemente perdieron la vida.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz dio a conocer que inició una investigación en torno al accidente.

Fuente: La Jornada