jueves, 1 de mayo de 2014

SME peleará instalaciones de LFC para plan de reinserción laboral

De acuerdo con el secretario general del SME, Martín Esparza, se iniciarán marchas en el centro del país con el objetivo de recuperar las instalaciones termoeléctricas y plantas de distribución pertenecientes a la extinta Luz y Fuerza del Centro.
1 mayo 2014 | Zenyazen Flores | El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)anunció que en los próximos días iniciarán una serie de movilizaciones en el centro del país con el objetivo de "luchar" por instalaciones termoeléctricas y plantas de distribución pertenecientes a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que están "abandonadas" y que podrían recuperarse para emplear a los electricistas.
Así lo dio a conocer Martín Esparza, secretario general del SME, durante el mitin que realizó en el zócalo capitalino para conmemorar el Día del Trabajo y dar a conocer la integración de una central obrera que se llama Nueva Central de Trabajadores (NCT), la cual aglutina a la CNTE, la Cooperativa Pascual, organizaciones campesinas, entre otras organizaciones.

Esparza indicó que las instalaciones que pretenden recuperar son lasplantas hidroeléctricas de Necaxa, Lechería, Lerma, Fernández Leal, Juandó, Cañada, así como 14 plantas de distribución que no han sido utilizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).