martes, 13 de mayo de 2014

Protestan miembros del sindicato de aviación frente al Palacio de Justicia

Juez que decretó quiebra de Mexicana no siguió el proceso legal adecuado, reclaman
Los inconformes dijeron que no desistirán en impugnar la resolución de Edith Alarcón
César Arellano | Periódico La Jornada | Martes 13 de mayo de 2014, p. 16
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares protestaron a la entrada principal del Palacio de Justicia Federal en rechazo a la decisión de la juez del decimoprimer juzgado de distrito en materia civil, Edith Alarcón Meixueiro, quien en abril pasado decretó la quiebra de Mexicana de Aviación.
José Luis Aldana, secretario del interior, y Arturo Ocampo, de contratación, señalaron que la juez no siguió los procedimientos legales adecuados para llevar a cabo la sentencia, y agregaron que no desistirán en impugnar la resolución.

“Esta manifestación es en repudio a la determinación de la juez Alarcón. Su decisión afecta a más de 8 mil 500 trabajadores, quienes hemos perdido todo: nuestra fuente de empleo, patrimonio y algunos hasta la familia.

Fuimos víctimas de un fraude que se maquinó desde 2005, cuando el gobierno en turno le regaló prácticamente la empresa a Gastón Azcárraga, dijo.

Desde temprano, decenas de personas de dicho sindicato llegaron a las instalaciones del palacio, donde colocaron un equipo de sonido y desplegaron al menos siete pancartas en las que se leía que la sentencia de la magistrada quebró el futuro de miles de hijos de los ex trabajadores de la aerolínea.

La decisión de la juez fue muy precipitada, indebida porque no se analizaron todos los instrumentos jurídicos y mucho menos se tomó en cuenta a los interesados en el concurso mercantil, insistieron.

También manifestaron que desde el mes pasado no han tenido ningún acercamiento con la juez. No se ha prestado, sólo nos ha dicho que ya tomó la decisión.

Durante la protesta, que se inició después de las ocho de la mañana y duró un par de horas, los manifestantes no afectaron la circulación vehicular.

Fuente: La Jornada