sábado, 31 de mayo de 2014

Este domingo sube el gas LP a 13.47 el kilo

30 mayo 2014 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de este domingo 1 de junio, el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) ascenderá a 13.47 pesos en el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, anunció la Secretaría de Economía (SE).
Es decir, el cilindro de 20 kilogramos pasará de 267.20 pesos a 269.40, según el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas LP al usuario final correspondiente al mes de junio y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El precio del combustible para el sexto mes de este año es superior en 11 centavos respecto del precio fijado para mayo, que fue de 13.13 pesos por kilogramo.

Según la SE, el mayor precio de gas LP es de 15.31 pesos y se aplicará en algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la región nueve.

En contraste, el menor costo del combustible será de 13.30 pesos y se aplicará en la zona 44 del territorio mexicano que comprende algunas ciudades y municipios de Tamaulipas.

La dependencia encabezada por Ildefonso Gauajardo precisó que durante la vigencia del acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo no se expedirán a particulares permisos previos de importación de algunos tipos de gas licuado de petróleo a granel.

Fuente: Proceso