10 mayo 2014 | Abel Ricardo Flores | Criterio Hidalgo

Según el SME, la gente acudió a la invitación ante las altas tarifas que cobra la CFE, que por más de cuatro años no tuviera presencia ni oficinas para el pago del servicio en la región.
Desde la emisión del decreto de extinción de LFC, el 10 de octubre de 2009, a la región no había llegado personal de CFE y mucha gente no ha efectuado sus pagos porque tampoco han llegado sus recibos bimestrales, aseguró el sindicato.
Al momento se desconoce cuántos usuarios están en esta situación, pero, según el SME, la cifra es superior a los dos millones debido a que en la región atendían usuarios del Distrito Federal y una parte de Morelos, México, Hidalgo y Puebla.
Exempleados de la empresa cerrada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofrecieron tramitar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y juicios de amparo contra “la imposición”, las que calificaron como “fuera de la realidad”.
Indicaron que en caso de que empleados de la CFE los apremien con el pago de la energía, los usuarios deberán solicitar la celebración de un nuevo contrato.
Fuente: Criterio Hidalgo
Fuente: Criterio Hidalgo