sábado, 10 de mayo de 2014

En Hidalgo, se amparan vs cobros de CFE

10 mayo 2014 | Abel Ricardo Flores | Criterio Hidalgo
Habitantes de la comunidad José María Morelos, Emiliano Zapata, se ampararon contra cobros excesivos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alrededor de 50 usuarios adoptaron la medida durante una jornada informativa y de recepción de documentos. Lo anterior fue dado a conocer por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual aseguró que los colonos serán asesorados por abogados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), cuyos exempleados constituirán una brigada para atender las fallas y posibles cortes del servicio.
Según el SME, la gente acudió a la invitación ante las altas tarifas que cobra la CFE, que por más de cuatro años no tuviera presencia ni oficinas para el pago del servicio en la región.

Desde la emisión del decreto de extinción de LFC, el 10 de octubre de 2009, a la región no había llegado personal de CFE y mucha gente no ha efectuado sus pagos porque tampoco han llegado sus recibos bimestrales, aseguró el sindicato.

Al momento se desconoce cuántos usuarios están en esta situación, pero, según el SME, la cifra es superior a los dos millones debido a que en la región atendían usuarios del Distrito Federal y una parte de Morelos, México, Hidalgo y Puebla.

Exempleados de la empresa cerrada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofrecieron tramitar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y juicios de amparo contra “la imposición”, las que calificaron como “fuera de la realidad”.

Indicaron que en caso de que empleados de la CFE los apremien con el pago de la energía, los usuarios deberán solicitar la celebración de un nuevo contrato.

Fuente: Criterio Hidalgo