miércoles, 21 de mayo de 2014

Comunicado de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) en solidaridad con las comunidades zapatistas

° La NCT apoya la Caravana "Vamos a abrazar a la familia del Votán Galeano, vamos a abrazar al pueblo zapatistas". 
° Demanda el cese inmediato del hostigamiento militar y paramilitar en contra de las comunidades zapatistas.
° Exige Justicia para la familia del Votán Galeano y castigo a los criminales que lo asesinaron.
La Nueva Central de Trabajadores manifiesta su condena más enérgica por la criminal agresión perpetrada contra bases zapatistas en la comunidad de La Realidad , Municipio Autónomo Zapatista San Pedro de Michoacán, y en particular por el asesinato artero del maestro de la Escuelita por la Libertad y miembro de la Junta de Buen Gobierno José Luis Solís López, compañero “Galeano”.
Rechazamos la versión de que se trató de un “conflicto comunitario” y de un “enfrentamiento”; se trata de una agresión planeada contra las comunidades autónomas zapatistas como parte de la estrategia contrainsurgente de hostigamiento, división y provocación montada por el gobierno, y para las que usa a organizaciones como la CIOAC-Histórica , paramilitar y abyectamente asociadas en este caso con el PRI, el PAN y el “Verde Ecologista”.

Las organizaciones sociales auténticas no pueden sino deslindarse con toda claridad y condenar estos hechos. Exigimos junto con las y los hermanos zapatistas justicia; que se detenga y castigue a los criminales. El gobierno debe dejar de intentar romper la voluntad pacífica expresada por el EZLN. Manifestamos nuestra solidaridad con las comunidades zapatistas y les decimos como tantos otros en México y el mundo: no están solos. 



Por la Nueva Central de Trabajadores José Humberto Montes de Oca Luna, Responsable del Exterior.

Fuente: Facebook