Ap | Periódico La Jornada | Viernes 23 de mayo de 2014, p.
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Nueva York. El director general de McDonald’s, Don Thompson,
intentó responder al creciente clamor de sus detractores en temas como el
salario que paga a sus empleados más modestos y sus técnicas de mercadeo
dirigidas a los menores de edad, durante la reunión anual de sus accionistas.
Mientras centenares de manifestantes pedían mejoras salariales, Thompson
argumentó ante los reunidos en la sede central de la empresa que la firma cuenta
con un historial de ofrecer oportunidades laborales que conducen a verdaderas
carreras. Creemos que pagamos salarios justos y competitivos
, insistió
Thompson.
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Un manifestante protesta fuera de la sede central de McDonald’s en Oak Brook, Illinois. En Nueva York se celebra la reunión anual de accionistas, donde las críticas fueron más acuciantes para la mayor cadena de hamburguesas del mundo, cuando intenta mejorar sus debilitadas ventas en medio de una mayor competencia. Parte del problema consiste en que la clientela se inclina por alimentos que consideran más frescos o sanos, lo que impulsó en los últimos meses a la cadena a destacar la calidad de sus ingredientes. Empero, el salario de sus empleados en particular ha colocado a la empresa en una incómoda posición desde fines de 2012, cuando los activistas comenzaron a exigir en Nueva York una paga de 15 dólares la hora. Foto: Reuters |
El miércoles, McDonald’s cerró uno de sus edificios en Oak Brook,
Illinois, donde centenares de manifestantes pensaban congregarse y demandar
mejores salarios.
Los manifestantes se concentraron en otro punto de la sede
central de la empresa, y más de 138 fueron detenidos al no obedecer la orden de
la policía de abandonar el lugar.
Las tácticas de mercadeo de McDonald dirigidas
a los niños fueron criticadas por algunos asistentes. Una madre, Casey Hinds,
comparó que Ronald McDonald era el Joe Camel de la comida rápida
.
Fuente: La Jornada