lunes, 6 de enero de 2014

Van dos siniestros. El mes pasado otro trabajador murió en una obra de la CFE

El pasado 17 de diciembre de 2013, otro trabajador murió cuando un camión tipo torton cayó en un socavón que se abrió un predio en construcción tambié de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en avenida Marina Nacional y la calle Tláloc, colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo.
5 enero 2014 | Excelsior
El percance ocurrió cuando el chofer que maniobraba en reversa la unidad de carga pesada para descargar material, cuando una de las llantas pasó encima de una zona donde el suelo estaba reblandecido, por lo que se produjo un socavón de más de nueve metros de profundidad en el que el vehículo se hundió.

Un hombre que laboraba en el lugar haciendo los señalamiento para que maniobrara el camión perdió la vida, de acuerdo con los testigos, al volcarse la unidad la carga que llevaba le cayó encima.

Además de él, otro dos trabajadores resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.

El chofer del camión fue puesto a disposición del Ministerio Público instancia que inició la investigación para determinar las causas del accidente, establecer y deslindar las responsabilidades correspondientes.

En tanto, el camión que causó la muerte del trabajador fue retirado del socavón con grúas que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Además, el sitio del incidente quedó resguardado por personal de Protección Civil.


Fuente: Excelsior