miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevo recorte a las pensiones en Grecia para 2014

8 enero 2014 | PL | Libre Red
Los cambios legislativos aplicados al inicio de este año reducirán aún más los ingresos de los pensionistas griegos, al modificarse a la baja muchas de las asignaciones hasta ahora vigentes, según un estudio publicado este martes por el diario The Press Project.

Las nuevas normas suponen una importante merma en los subsidios complementarios al tiempo que impondrán cambios en el cálculo de las cuantías en las pensiones principales, la eliminación de ayudas a los menores de 65 años y la desaparición de numerosos servicios públicos aparejados a ellas.

Con respecto a las pensiones principales las modificaciones definitivas aún no están acordadas, aunque se espera que se concreten en el segundo trimestre del año y según diversos analistas podrían suponer un rebaja media de hasta el 5 por ciento.

Más afectadas se verán las asignaciones complementarias, muchas de ellas reunidas en un pago único, pues dependerán de la solvencia de los fondos de seguro estatales responsables de su pago que estarán obligados a aplicar la denominada “cláusula de déficit cero”.

De este modo, y teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesan estos fondos, diversos medios ya auguran un recorte promedio del 20 por ciento pero que podrían llegar hasta el 70 por ciento en algunos casos.

Otros de los cambios aplicados el 1 de enero fueron la eliminación del subsidio especial para los pensionistas menores de 65 años de edad y el aumento del tiempo de cotización para algunos sectores laborales, como son los denominados “oficios duros e insalubres”, entre otros.

Fuente: Libre Red