miércoles, 8 de enero de 2014

Al menos 4 mil trabajadores de Pemex serán “reubicados”

Trabajadores petroleros son reacomodados en otras zonas, en el contexto de la incertidumbre de algunos empleados, quienes temen que por la participación de otras empresas en el sector energético, se les despida, lo que la paraestatal niega que vaya a ocurrir.
8 enero 2013 | Redacción Aristegui Noticias
Por lo menos 4 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos serán “reubicados” este año, pues se trata de personal que desde hace 2 años estaba sin materia de trabajo debido a que laboraba en plantas que dejaron de operar.

Mientras tanto, de acuerdo con el diario Reforma, otros 8 mil ya han sido reubicados en los últimos 2 años.

Desde 2011, la paraestatal arrancó un programa para darle nuevas actividades a este personal, pero con la firma del convenio 10717/ 2013 se aceleró el proceso de reacomodo.

Los empleados reubicados pertenecían principalmente a las subsidiarias Petroquímica y Refinación, asignados a plantas de Tula, Escolín y San Martín, las cuales ya no operan. La mayoría están ahora en Coatzacoalcos realizando labores técnicas.

En las últimas semanas ha crecido la incertidumbre entre los trabajadores petroleros, pues con la reforma energética, aprobada en diciembre pasado, empresas privadas podrán explorar y extraer petróleo, con lo que irán desplazando un tanto a Pemex, lo que se puede significar el despido de empleados, lo que hasta ahora Pemex ha rechazado. (Con información de Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias