domingo, 12 de enero de 2014

Docentes discuten nuevo plan de lucha coordinado

Hubo varias asambleas estatales
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 12 de enero de 2014, p. 30
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobarán hoy un nuevo plan de acción para su jornada de lucha contra la reforma educativa y definirán las estrategias para fortalecer su campamento nacional en el Monumento a la Revolución.
Luego de realizar un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, en contra de la aplicación de las leyes secundarias en materia educativa, integrantes de la instancia de coordinación informaron que este sábado se realizaron asambleas estatales en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Señalaron que los resolutivos por entidad se discutirán esta tarde durante su asamblea nacional representativa, la cual deberá definir si los maestros disidentes convocarán a una marcha nacional o representativa en la capital del país el 17 de enero, a fin de reins­talar las mesas de negociación con el gobierno federal.

En tanto, en el campamento, instalado en la zona poniente del citado monumento, se realizaron actividades culturales, mientras decenas de educadores continuaba con la labores de reordenamiento de su plantón.

Profesores de la sección 9 del Distrito Federal anunciaron que se convocará a actos de protesta a partir de la próxima semana, aunque destacaron que el plan de acción deberá ser aprobado por las instancias nacionales.

Pese a que la presencia de contingentes magisteriales en la Plaza de la República aún es escasa, los docentes informaron que “se tiene prevista la llegada de más compañeros a partir del próximo lunes, cuando se determine en sus estados qué porcentaje podrán trasladarse a la ciudad de México.

Fuente: La Jornada