miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trabajadores del sector universitario británico protestan por bajos salarios

3 diciembre 2013 | Hispan TV | Libre Red
Representantes sindicales de trabajadores del sector universitario indicaron que los sueldos de los empleados han disminuido en un 13 por ciento en los últimos cuatro años y que el reciente aumento de un 1 por ciento es un insulto.

Profesores y empleados de todas las universidades del Reino Unido salieron a las calles este martes para protestar por los bajos salarios y pedir a las autoridades un aumento de sus remuneraciones. Esta es la segunda manifestación que lleva a cabo el sector en un mes.

A la marcha asistieron representantes de sindicatos como Unison, Unite, UCU y EIS, que aglomeran a la mayoría de los trabajadores universitarios del Reino Unido y Escocia.

Sobre las protesta, un portavoz del UCU indicó a la prensa que su gremio votó recientemente a favor de hacer una huelga general.

Según el sector de empleados universitarios, se ha percibido una reducción del 13 por ciento en los salarios en los últimos cuatro años, además de que la propuesta de un aumento salarial de un 1 por ciento es considerado como un insulto a los servicios que prestan.

Según la prensa local, la mayoría de las universidades e instituciones de educación superior se mantuvieron cerradas este martes debido a la movilización.

El pasado 31 de octubre, el sector realizó otra protesta que dejó las aulas vacías, muchas conferencias canceladas y diversas bibliotecas sin funcionar en todo el país.