miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hidalgo: Protestan contra tarifas de luz de la CFE

Los manifestantes urgieron a la CFE a que cesen los abusos y cobros indebidos por consumo de luz
19 noviembre 2013 | Martín Anaya | Milenio Hidalgo
Tepeji del Río.- Integrantes del Movimiento de Usuario en Defensa de los Abusos de la Luz, apoyados por representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevaron a cabo la mañana de ayer una marcha-mitin por las principales calles del centro del municipio de Tepeji del Río en protesta por las altas tarifas en el consumo de energía eléctrica.
Al mismo tiempo, denunciaron apagones frecuentes en varios municipios de la región del Valle del Mezquital, lo que ocasiona la descompostura de electrodomésticos.

De lo anterior culparon al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al cual señalan de brindar pésimos servicios.

Los manifestantes, quienes clausuraron simbólicamente las oficinas de cobro de la paraestatal, asentadas en la Plaza del Río, urgieron a la CFE a que cesen los abusos y cobros indebidos por consumo de luz.

Alto a la prepotencia y abusos de los altos costos a la luz por parte de CFE. Los auto llamados Usuarios Unidos contra los Abusos de CFE, dijeron estar cansados de tantos abusos.

Entre los protestantes destacaron usuarios del Cerrito, La Romera, San Mateo, Noxtongo y la cabecera, quienes encabezados por el recién electo dirigente de la división Juandhó, del SME, Felipe Jiménez Sánchez.

Sobre los abusos que sufren los usuarios, Jiménez Sánchez, informó que el SME brinda asesoría a la población para que a la vez interponga una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dijo que las quejas en esta demarcación han ido en aumento por el mal servicio de la CFE y los abusos, cuya cifra supera los seis mil reportes. A lo anterior se suman los apagones prolongados lo cual afecta los electrodomésticos, denunciaron.

Fuente: http://www.milenio.com/hidalgo/Protestan-tarifas-luz_0_193180839.html