domingo, 22 de septiembre de 2013

Valle de Chalco: CFE pretende cobrar 70 mil pesos a viviendas populares

20 septiembre 2013 | Agencia MVT | Diario Portal
Hasta 70 mil pesos deben pagar familias de Valle de Chalco por el consumo doméstico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestaron habitantes de la zona al realizar una protesta y bloquear la avenida Cuauhtémoc, en el municipio.
El superintendente de la CFE en la zona de los volcanes, Francisco Javier Ibarra, al reunirse con los inconformes, se comprometió con más de dos mil ciudadanos a revisar cada uno de los casos, dejando momentáneamente los pagos sin tener alguna multa por el no pago. 

Los inconformes encabezados por el primer regidor, José Luis Hernández Bautista, quien exhibió recibos con cobros de 52 mil pesos a 10 mil, cuyas familias no pueden pagar, por tal razón bloquearon de manera temporal la avenida Cuauhtémoc, frente a las oficinas de la CFE, para manifestar su rechazo a esas tarifas. José Luis Hernández dijo que tan solo en su poder tiene mil 800 quejas por abuso de la CFE, luego de que a pesar de que la tarifa en Valle de Chalco es de tan solo 250 pesos bimestrales, los recibos llegan de 52 mil o cinco mil pesos. “Tengo un recibo de 70 mil pesos, cuando es solo de una casa y de consumo familiar”, dijo.

Los usuarios de la CFE fueron atendidos por Francisco Javier Ibarra, súper intendente de la zona de los Volcanes, quien se comprometió que a partir del próximo lunes 23 de septiembre iniciará una revisión casa por casa. “La idea es revisar los medidores, recibos y tarifas de cada uno de las casas de los quejosos”, concluyó.