domingo, 22 de septiembre de 2013

Pajaritos ahora será Petroquímica Mexicana de Vinilo

21 septiembre 2013 | Luis Arturo Gayosso | El Universal Veracruz
El Complejo Petroquímico Pajaritos ubicado en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, cambia su nombre a Petroquímica Mexicana de Vinilo, debido a la alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem, dio a conocer la paraestatal en un comunicado.
La unión entre las empresas fue aprobada por el Consejo de Administración de Pememxy aseguran que permitirá el aumento de más del 200 por ciento de producción de cloruro de vinilo, con lo que alcanzarían 400 toneladas en un trienio.

Mexichem se dedica a elaborar jabones, shampoo, cremas, detergentes y tratamiento de aguas, entre otros productos. Es propiedad de Antonio del Valle. La empresa se describe como líder en química y petroquímica en Latinoamerica.   

"Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 3.000 millones de dólares anuales", la compañía cuenta con 95 plantas ubicadas en 43 países.  

La paraestatal reitera que "el arrendamiento del complejo de Pajaritos no implica su venta posterior y en todo momento seguirá siendo propiedad de Pemex", y sostiene que el cien por ciento de su personal continuará laborando.   

"Pemex y Mexichem se unieron en sociedad para formar una nueva empresa denominada Petroquímica Mexicana de Vinilo, lo cual permitirá impulsar la generación de empleos y el desarrollo económico de la zona", indica Petróleos Mexicanos. 

Fuente: El Universal Veracruz

Boletin regional 147 Pemex