martes, 6 de agosto de 2013

Se hacian pasar por trabajadores de CFE para robar

6 agosto 2013 | Notimex
Notimex.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se detuvo a dos personas, quienes presuntamente con tres cómplices se dedicaban al robo de instituciones educativas y empresas particulares. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que para cometer estos actos ilícitos, estos sujetos se hacían pasar empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario detalló que para ingresar a los inmuebles contactaban a los encargados de las empresas y con el argumento de efectuar labores de mantenimiento acordaban realizar los supuestos trabajos en fines de semana para no afectar las actividades regulares.

En conferencia de prensa, indicó que una vez en el inmueble amagaban con armas de fuego a los vigilantes y empleados a quienes amarraban, para después saquear el lugar llevándose consigo documentos bancarios, dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Con estos datos, la elementos de la Policía de Investigación montaron un dispositivo que derivó en la captura de Armando Ríos Vázquez, quien fue detenido al momento de intentar abordar un vehículo.

Al continuar la persecución, agentes d ela procuraduría capturaron a Javier Lozano Muñoa en la colonia Lomas de Zaragoza, perímetro de Iztapalapa, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco.

Estas personas quedaron sujetas a la medida cautelar de arraigo y serán consignadas ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Oriente, en tanto que permanece un desglose de al averiguación previa para localizar a sus cómplices.

Fuente: Yahoo Noticias