lunes, 5 de agosto de 2013

Reforma energética hará más ricos a millonarios en México

Así lo afirmó el Obispo Raúl Vera y agregó que servirá para que crezca la economía de quienes condonan impuestos, basándose en datos de Coneval.
Reprobó la decisión del anterior gobierno de extinguir la Compañia de  Luz y Fuerza del Centro
4 agosto 2013 | Raúl Coronado Garcés | Milenio
Saltillo • El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, señaló durante su homilía en la misa de catedral con motivo de las festividades en honor al Santo Cristo de la Capilla, que la reforma energética beneficiará únicamente a los millonarios de México.

“Estos hablan de la reforma energética para el progreso, pero ¿para el progreso de cuántos? Las reformas que están haciendo y que dicen, ‘tenemos que crecer’, ¿quiénes crecen? Por supuesto señores como el más millonario del mundo (Carlos Slim), quien crece de a miles de millones de dólares por año”, declaró.

Ante más de un centenar de feligreses reunidos en la Catedral de Santiago Apóstol, Vera López, se refirió también a aquellos que “perdonan” los impuestos a las clases más ricas. “Contrariamente, vean lo que dice Coneval, la comisión que emite los datos sobre el crecimiento de la pobreza en México. Cincuenta y tres por ciento de los mexicanos viven en pobreza, no cuentan ni siquiera con las condiciones básicas para vivir dignamente”.

Agregó: “La mitad de los mexicanos viven en el comercio informal, esto es, no tienen un ingreso diario seguro y estos son datos oficiales. ¿Para quién es el progreso, entonces?”.

Apuntó a que el sindicato de Pemex es deshonesto y dijo que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón, desbarató la compañía de Luz y Fuerza del Centro porque tenía pérdidas.

Sin embargo, comentó: “No la disuelvas, purifícala. ¿Correr a 44 mil empleados porque está perdiendo dinero la empresa y es del estado? Lo que quería era entregarle a las grandes compañías de telecomunicación el filamento óptico y necesitaban las torres de Luz y Fuerza del Centro para los señores, que son ya bastantemente ricos y que hablan de que les preocupa el progreso de México”.

Enfatizó en que es necesario que Calderón explique cómo fue que extinguió esta compañía, pues esta acción no puede aceptarse. "Esos sabios y entendidos son los que no comprenden cómo administrar la tierra, los que no saben que la vida humana es digna y los seres humanos merecen un trato honesto y justo".

"En México les hacemos la vida imposible a los migrantes"
Por otra parte, al referirse a los migrantes, subrayó: “Entre esa gente sencilla están los migrantes que se salen de su tierra a buscar un modelo de vida digna para sus hijos y para su familia. Esos son los que saben cómo se tiene que organizar el mundo, pues siempre traen un mensaje de esperanza. Ellos resisten a todos estos canallas que viven de la miseria de muchos y muchas; estos canallas que están coludidos con el crimen organizado para extorsionar, para secuestrar y para robar”.

Raúl Vera resaltó que el modelo económico que impera actualmente en el mundo, "está trazado para el beneficio de unos cuantos, quienes se apoderan de los recursos del mundo".

Mencionó que en los grandes países de Europa, Estados Unidos o en las zonas desarrolladas de Asia, se encuentra el dinero que no les pagan a los mexicanos y a los centroamericanos en las Compañías multinacionales que se establecen en estos países, a fin de “pagar salarios de hambre”.

Puntualizó que desgraciadamente en muchos países guardan sus fronteras, “fabricando bardas de hierro, como la de Estados Unidos”.

“En México no fabricamos bardas, pero les hacemos la vida imposible a los migrantes centroamericanos. Pedimos respeto para nuestros migrantes mexicanos en la Unión Americana y no respetamos a los que vienen del sur, que pasan por nuestro país para sufrir toda clase de fechorías”, finalizó.

Fuente: Milenio