viernes, 2 de agosto de 2013

Piden crear Comisión Estatal de Electricidad para Chiapas

2 agosto 2013 | Péndulo de Chiapas 
Cintalapa.- La Asociación Civil “Dos Valles Valientes de Cintalapa”, liderada por Juan Carlos López Cruz, inició la mañana de ayer con el reparto de dos mil volantes a automovilistas que transitaban sobre la Carretera Internacional sin bloquear la vía, esto para exigir al gobierno la creación del Comisión Estatal de Electricidad. 
Alrededor de las 9:45 de la mañana con 40 integrantes más de dicha Asociación, a la altura de la maquiladora, jóvenes de la colonia Milenio en el Oriente de la ciudad iniciaron con esta actividad.

La entrega de dos mil volantes se realizó con el objetivo de que el Gobierno del Estado se entere que están en protesta por lo altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los miles de chiapanecos, por lo que solicitan la creación de la Comisión Estatal de Electricidad.

López Cruz agregó que esta actividad se realizó de manera simultánea en 15 municipios más del estado.

Los municipios que participaron y que existe representación de esta Asociación Civil son: Comalapa, Comitán, Altamirano, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque, Playas de Catazajá, Arriaga, Pijijiapan y Tapachula, así como Ciudad Cuauhtémoc, Abasolo y Temoc.

Fuente: Péndulo de Chiapas