jueves, 1 de agosto de 2013

En Morelos, a contar lámparas para aclarar cobros con CFE

Varios municipios enfrentan grandes adeudos a la CFE
En algunos casos las deudas son casi impagables
1 agosto 2013 | Marcela García | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Graco Ramírez pedirá a los 33 presidentes municipales hacer un inventario de las luminarias que existen en sus localidades, a fin de evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cobros excesivos.
La petición es debido a que varios ayuntamientos enfrentan grandes adeudos con la CFE por el consumo de energía eléctrica. En algunos casos las cuentas son casi impagables, en especial con los organismos operadores del agua potable, a los cuales les han cortado el suministro.

Graco Ramírez Garrido Abreu anunció que el seis de agosto, durante su tercer encuentro con los ediles en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), dialogarán con el delegado regional de la CFE y con autoridades del Fideicomiso de Ahorro de Energía.

Comentó que el objetivo es que tanto las comunas como el Gobierno del Estado presenten propuestas ante el organismo, y que éstas sean tomadas en cuenta, pues “encontramos, así como ustedes lo han planteado, un sin número de cuestiones sobre la relación de la CFE con los ayuntamientos”.

El mandatario estatal anunció que pedirá a los ediles que realicen un inventario de todo el alumbrado público que hay en sus localidades, “porque encontramos que están cobrando más de lo que se tiene”.

La CFE no se preocupa por contar las lámparas que existen y cuántas se usan, cuántas están cobrando, simplemente al tanteo y casi siempre a su favor, hacen el cargo y el cobro”.

Fuente: Diario de Morelos