martes, 30 de julio de 2013

Hidalgo: Manifestación contra la CFE

30 julio 2013 | Claudia González-Rubio | El Sol de Hidalgo
Tulancingo, Hidalgo.- Más de un centenar de inconformes se manifestaron, ayer, en la colonia El Paraíso, en Tulancingo, contra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que la paraestatal ha incumplido acuerdos de la minuta de trabajo firmada el 7 de junio pasado, como lo es el que no se efectúen más cortes masivos.
Dijeron estar hartos de cobros excesivos e irreales y dispuestos a enfrentar a los empleados de la paraestatal para no permitirles que les corten el suministro de luz.

Vecinos del sector referido, así como integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, conformado por autoridades vecinales y habitantes de varios municipios, debido a la falta de atención y solución por parte de la CFE ante mal servicio y cobros excesivos, se apostaron sobre el Circuito Chapultepec.
Vecinos de la colonia El Paraíso, en Tulancingo, se manifestaron, ayer, contra personal de la CFE, pues aseguran que la paraestatal ha incumplido con la minuta de trabajo. Foto: El Sol de Tulancingo.
Quejosos resaltaron que en una reunión sostenida en la Presidencia Municipal, en la que participaron el secretario general municipal, Felipe García Quiroz; el superintendente de zona, José Antonio Palomec Pérez; el representante de Atención a Clientes, Ernesto García López; de Facturación y Cobranzas, Mónica Badillo Córdova, entre otros empleados de la CFE, así como delegados de colonias afectadas, se firmó una minuta de trabajo, la cual no han cumplido los empleados de la paraestatal.

Expusieron que el viernes anterior acudieron a la colonia PCT alrededor de 15 comisionistas, que son los encargados de realizar los cortes de luz, y los vecinos les pidieron que no cortaran la energía en ninguna casa, de lo que hicieron caso omiso y lo realizaron en tres domicilios.

Por lo anterior, los vecinos se molestaron e hicieron que reconectaran el servicio en las tres casas.

Asimismo, citaron que el sábado y domingo recientes, a través de un carro de sonido, avisaron que ayer, lunes, la CFE cortaría la luz a los deudores de El Paraíso, por lo que habitantes se reunieron a esperar a los empleados, quienes sólo pasaron en camionetas, pero no llevaron a cabo la acción.

"Estamos hartos de cobros excesivos, de que lleguen recibos de hasta 200 mil pesos", "Nosotros no tenemos contrato con la CFE", expusieron los molestos vecinos.

Agregaron que estaban dispuestos a enfrentar a los empleados de la paraestatal y hasta de quemar camionetas si éstos les cortaban la luz.

Dijeron exigir que se cumpla la minuta de trabajo, pues en uno de los puntos precisa que se hará revisión de consumos elevados antes del corte y que no se ha respetado.

Para finalizar, exteriorizaron que la población está organizada en un frente común y no permitirán más abusos de la paraestatal.

Fuente: El Sol de Hidalgo