Evaluación “discriminatoria, racista y clasista”, definen intelectuales
Ariane Díaz y Laura Poy | Periódico La Jornada | Sábado 13 de julio de 2013, p. 3
Ariane Díaz y Laura Poy | Periódico La Jornada | Sábado 13 de julio de 2013, p. 3
El magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizó ayer para entrar en una segunda etapa de su jornada de lucha la cual inició con el reforzamiento del plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, con la presencia de más de un millar de profesores procedentes de la región de valles centrales de la sección 22 de Oaxaca.
Al concluir los trabajos del último Foro Nacional sobre la Reforma Educativa, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, profesores de Oaxaca, Michoacán, Sonora y Distrito Federal se agruparon en contingentes y partieron rumbo al Zócalo.
La marcha fue encabezada por integrantes de la dirigencia nacional de la CNTE y la región de valles centrales de la sección 22, quienes permanecerán en el plantón hasta el 19 de julio próximo, cuando serán relevados por miembros de las regiones Cañada y Tuxtepec, de la costa, del Istmo, y finalmente de la Mixteca y la sierra. Se prevé que cada región permanezca por espacio de una semana en la capital del país.
En el camino, reiteraron que el magisterio seguirá mostrando su capacidad de lucha y movilización hasta obtener una respuesta del gobierno federal a sus demandas, entre las que se encuentra la abrogación de la reforma educativa.
Exigieron también que se tome en cuenta a “los verdaderos actores de la educación: los maestros democráticos”, quienes “hemos demostrado nuestra responsabilidad ética y política”.
Manuel Pérez Rocha, quien destacó
el desinterés oficial en los foros.
Foto: Francisco Olvera
|
Los integrantes de la CNTE celebrarán la tarde de este sábado una asamblea nacional representativa para fijar las “acciones contundentes” que realizarán la semana próxima y anunciaron que a las dos de la tarde se llevará a cabo la Guelaguetza infantil en el plantón.
Evaluación “discriminatoria, racista y clasista”, definen intelectuales
Fuente: La Jornada
Evaluación “discriminatoria, racista y clasista”, definen intelectuales
Fuente: La Jornada