lunes, 29 de julio de 2013

Dos lesionados y 6 vehículos dañados deja gresca entre personal de la CFE y vecinos

Las autoridades ministeriales aún no determinan lo que motivó el enfrentamiento
Mirna Servín | Periódico La Jornada | Lunes 29 de julio de 2013, p. 33
Una riña entre vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la madrugada del domingo, dejó seis vehículos dañados y se requirió la intervención de los granaderos para evitar que el altercado llegara a mayores. Testigos del pleito señalaron que hubo dos personas lesionadas, pero no fueron trasladadas por las ambulancias que llegaron.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzó una averiguación previa por daños a la propiedad, debido a que al menos cuatro de los vehículos dañados pertenecen a la CFE.
Seis vehículos dañados y dos lesionados dejó una riña entre trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y vecinos de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, lo que provocó una fuerte movilización de granaderos en las calles Francisco Villa y Plan de San Luis de esa colonia. Foto: Cuartoscuro
Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Iztapalapa 5. Aunque al principio se habló de que había siete personas detenidas, de acuerdo con la dependencia local, ninguna fue presentada ante las autoridades.

Los vecinos denunciaron que los trabajadores de la CFE llegaron a la calle Francisco Villa, casi esquina con Plan de San Luis, a ingerir bebidas alcohólicas, y que dejaron mal estacionados los vehículos de la empresa.

Tras una discusión, alrededor de 40 vecinos se enfrentaron con al menos 12 trabajadores de la CFE, hasta que las primeras unidades policiales del sector Santa Cruz llegaron alrededor de la una de la madrugada.

Debido al número de personas, los uniformados pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, por lo que acudieron alrededor de 50 granaderos para contener la trifulca.

De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores, llegaron a la casa de uno de sus compañeros, quien vive en la zona, y mientras estaban en el domicilio, los vecinos dañaron las unidades.

En el lugar quedó una camioneta Ford de tres y media toneladas incendiada y con los vidrios rotos. Asimismo, resultaron dañadas otra camioneta de este tipo, una de redilas, y dos Dodge Ram con placas JT 68840 y JS 71222. Así como un auto particular.

La calle quedó resguardada momentáneamente por los granaderos, hasta que los trabajadores de la CFE se retiraron.

Las autoridades ministeriales todavía no determinan el motivo de la pelea, por lo que se continúan las investigaciones.

Fuente: La Jornada