miércoles, 19 de junio de 2013

Cuernavaca: ahorcan altas tarifas de CFE a los negocios

Aumentos hasta del mil por ciento enfrentan comerciantes del centro de Cuernavaca
19 junio 2013 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Una cordial pero intensa discusión, sostuvieron comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y el superintendente de la Comisión Federal Electricidad en la zona, Jorge Villacaña Martínez, a quien le reclamaron el incremento de hasta el mil por ciento en el pago de sus recibos por consumo de energía eléctrica, situación que incluso pone en riesgo la supervivencia de varios negocios.
Los comerciantes invitaron a un desayuno de trabajo al ejecutivo de la empresa paraestatal, quien les presentó un informe de todas las obras realizadas por CFE para contribuir al mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Cuernavaca.

Los comerciantes lo escucharon atentamente en el tema del subterráneo eléctrico y el mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica, pero cortésmente empezaron a reclamarle a Villacaña Martínez el incremento que han padecido en sus recibos de consumo de energía eléctrica.

"Hay negocios que pagaban 800 pesos, y ahora están llegando los recibos de hasta 4 y 8 mil pesos", indicaron dirigentes como Eduardo Peimbert y José Acevedo.

El invitado especial les explicó que se cambiaron los medidores y los nuevos están registrando con mucha fidelidad el consumo de energía.

"Pero no es que la tarifa haya aumentado, no es que la comisión esté incrementando dolosamente los importes de las facturas de los comercios, es simplemente porque el anterior equipo no registraba el cien por ciento del consumo", les explicaba.

"La molestia del comercio es que no hemos recibido oportunamente los recibos ni la atención correcta, y de repente llega un recibo con una cantidad muy alta", insistieron los comerciantes inconformes.

Sin embargo, el superintendente les aclaró que jerárquicamente no hay ninguna persona autorizada en CFE para hacer rebajas, por lo cual les recomendó utilizar los servicios y la asesoría del Fideicomiso para el Ahorro de Energía.

A pesar de no quedar satisfechos, los comerciantes aceptaron sostener próximas reuniones de trabajo con funcionarios de la CFE, y reconocieron que siempre han tenido una respuesta oportuna, aunque no sea la que ellos esperan.

Fuente: El Sol de Cuernavaca