miércoles, 19 de junio de 2013

Hidalgo: anuncian delegados protesta vs la CFE

En reunión participaron integrantes del SME con el propósito de disipar dudas respecto al servicio
19 junio 2013 | María Antonieta Islas | Criterio Hidalgo
Tulancingo.- Delegados y usuarios que conforman el Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo preparan movilizaciones en protesta por el incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los acuerdos establecidos en recientes mesas de trabajo.
Más de 20 representantes vecinales y al menos medio millar de ciudadanos de Tulancingo y municipios adyacentes se reunieron la tarde del lunes en el jardín La Floresta, donde externaron su inconformidad por el desinterés de la paraestatal para ofrecer soluciones a los usuarios que enfrentan órdenes de embargo ante la imposibilidad de cubrir cobros “exorbitantes y ajenos” a sus consumos de energía eléctrica.

Tirso Gómez, David Castelán y Gabriel Morales, delegados de las colonias 20 de Noviembre, Paraíso Centro y Metilatla, respectivamente, confirmaron que en esta reunión participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el propósito de disipar dudas respecto al servicio que debe prestar la paraestatal e informar a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones.

Los representantes aclararon que no buscan boicotear a la CFE ni generar falsas expectativas entre la gente afectada, por lo que el SME asesorará a usuarios para que sustenten las quejas que interpondrán en la delegación de la Profeco.

Aun cuando el gobierno local habilitó una oficina para que personal de la paraestatal dé salida a los usuarios que objetan cobros indebidos, la única opción que reciben es firmar convenios de pago.

El próximo sábado volverán a reunirse en La Floresta para definir la logística de la marcha que realizarán el 29 de junio, a la que está invitado el líder del SME, Martín Esparza.

Fuente: Criterio Hidalgo