sábado, 1 de junio de 2013

Continúa negociación de la huelga de Conalep

Aún no se vislumbran acercamientos
Alma Muñoz y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 1º de junio de 2013, p. 34
Autoridades y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) continuaban anoche en negociación, sin que se registrara un avance que permitiera levantar la huelga que se inició el miércoles pasado.
Reunidas en el área de conciliadores de la Secretaría del Trabajo, las partes en conflicto analizaban diversas propuestas, como firmar contratos semestrales, alternativa que no satisface a los docentes.

La finalidad central del sindicato es obtener un nuevo esquema laboral, en el que se garantice la existencia de contratos permanentes, así como un esquema de seguridad social para los mil 500 agremiados.

Hasta las ocho de la noche de ayer, en la organización encabezada por Gustavo Salazar no se tenía un avance en concreto que informar a sus integrantes, sólo que continuaba la negociación y esperaban una nueva propuesta de la contraparte, a fin de alcanzar derechos laborales, cuando los docentes del Conalep sólo tienen contratos de cinco meses y medio.

Fuente: La Jornada