jueves, 23 de mayo de 2013

Tula: Bloquean carretera para que CFE les restablezca servicio

Piden que CFE les restituya servicio
23 mayo 2013 | Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Vecinos de la colonia La Calandria de la comunidad de Santa María Ilucán, bloquearon la carretera estatal Tula- Tepeji del Río durante tres horas y media, como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableciera el servicio de energía eléctrica que fue interrumpido desde el pasado martes.
Los colonos colocaron piedras y se apostaron con pancartas en mano, alrededor de las 5:50 de la tarde. 

A nombre de los inconformes, Francisca Martínez Flores explicó que los cables de las líneas de transmisión se cayeron, lo que fue aprovechado por personas para robarse un tramo de aproximadamente 70 metros de cableado de las tres líneas.

"Ya lo reportamos y los de CFE, sólo nos dicen que no hay material, pero eso sí ya nos llegaron los recibos, así que no nos vamos a quitar hasta que vengan a ponernos la luz, porque además de que nos complica los quehaceres, es muy riesgoso para las cerca de cien familias que habitan la colonia permanecer sin luz en los hogares y la calle", dijo, lo cual fue respaldado por los colonos.

Refirió que por lo menos dos veces al año pasan por lo mismo y en el pasado hasta por ocho días la paraestatal los ha dejado sin servicio, porque toda la infraestructura está ya muy deteriorada y los trabajadores de Comisión, no les hacen caso de cambiar los postes.

Al lugar se presentaron funcionarios de la administración municipal encabezados por el secretario General Municipal, Elmer Becerra Cerón, quien en vano pidió a los colonos abrir la carretera y como opción les propuso acudir a las oficinas de la empresa para presionar que se hiciera la reparación, porque vía telefónica no obtuvo respuesta. 

Poco después de las 9:30 de la noche, los colonos retiraron el bloqueo tras presentarse trabajadores de CFE para hacer la reparación.

Fuente: El Sol de Hidalgo