jueves, 30 de mayo de 2013

Discutirán CFE y el SUTERM gratuidad del servicio eléctrico para los trabajadores

CFE y Suterm firman convenio de productividad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), anunciaron que están dispuestos a replantear la Cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM, la cual obliga a la paraestatal a suministrar gratuitamente a sus trabajadores el servicio de energía eléctrica.
30 mayo 2013 | Carlos Reyes García | Noticias MVS
Y es que de acuerdo con el Director de la CFE, Francisco Rojas, esa Cláusula pactada en el año de 1974 se formuló como una conquista y compensación al salario, pero en los nuevos tiempos es necesario llevar a cabo una discusión sobre la misma, para "evitar desviaciones que desnaturalizan la esencia de esa prestación, y pensando en los beneficios del país, antes que en los intereses de legítimos del SUTERM".

Asimismo, calificó como “loable” la disposición del sindicato y de su dirigente para llevar a cabo ese dialogo, lo que habla, dijo, de su apertura y patriotismo.

Por su parte el Secretario General de ese gremio, Víctor Flores del Villar, aseguró que no se va dar ningún cambio del CCT, sino que simplemente es hacer más responsable el consumo de la energía eléctrica.

Cabe mencionar que esa medida forma parte del “Convenio de Colaboración para la Productividad Democrática” que firmaron la mañana de este jueves, el sindicato y la empresa, el cual consta de 7 puntos, los cuales buscan poner a la CFE al ritmo que demanda la transformación de México  e impulsar la competitividad de ese sector.

Nota relacionada:
Firman CFE-SUTERM convenio para Democratización de la Productividad

Fuente: Noticias MVS