sábado, 18 de mayo de 2013

Conflicto magisterial en los estados

En Morelos instalan maestros disidentes plantón contra la Reforma Educativa de EPN 
Marchan maestros en Chiapas contra la reforma educativa
Revienta pláticas en Guerrero disputa por 344 plazas que demanda el MPG
GDF: diálogo para que CNTE libere el Zócalo
18 mayo 2013 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Paralela a la negociación establecida con el Gobierno del Estado, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) instaló a las puertas de la denominada “Casa Morelos”, un plantón en muestra a su rechazo a la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

La tienda de campaña sirve de punto de reunión del magisterio disidente y para difundir por la noche, la postura del movimiento en torno a las políticas reformistas impulsadas por Enrique Peña Nieto y las acciones a seguir. Además de estar tapizada de consignas en contra de la Reforma Educativa y de algunos medios electrónicos.

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo González, indicó que paralelo a la movilización en Morelos, los docentes apoyan en la medida de lo posible, el plantón ubicado en la Ciudad de México, impulsado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

Refirió que definirán si el plantón continuara a las puertas de la Casa Morelos o se renueve, tras la reunión que sostendrán el próximo miércoles, con representantes del Gobierno del Estado.

Detallo que en la mesa de la negociación, ellos como movimiento magisterial, expondrán su propuesta de Reforma a la Educación, en defensa a sus derechos y conquistas laborales y de la educación laica, pública y gratuita.