viernes, 19 de abril de 2013

La caravana de protesta del SME visita Pachuca

Recorrerán 14 estados del país en siete días para arribar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.
19 abril 2013 | Giselle Acevedo | Milenio
Pachuca • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a su paso por Pachuca como parte de su caravana nacional “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”, informó en voz de su dirigente nacional, Martín Esparza, que recorrerán 14 estados del país en siete días para arribar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos.
“El objetivo de la caravana es visibilizar ante la opinión pública la serie de agravios de los que hemos sido objeto desde el día 9 de octubre de 2009, fecha en la que fuimos desalojados con violencia por la policía federal preventiva de nuestros centros de trabajo, hasta la revocación del amparo otorgado al sindicato por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que prácticamente le daba la victoria a los 16 mil 599 trabajadores que no aceptamos nuestra liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)”, comentó el dirigente del SME.

Agregó que dicha movilización será el preámbulo de la entrega, a mediados de mayo, de la queja que interpondrá el SME en contra la SCJN.

Esparza, comentó que a la caravana compuesta por 130 ex trabajadores de LyFC y jubilados se sumó la CNTE Sección 22 de Oaxaca, ya que el movimiento está abierto a la participación de otros contingentes sociales en resistencia y lucha contra las privatizaciones. Según se informó, la caravana hoy visitará Tula de Allende.
Fuente: Milenio Hidalgo