lunes, 8 de abril de 2013

Evacuan a mil 200 en Hidalgo tras explosión en fábrica de químicos

7 abril 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión e incendio en una fábrica de productos químicos en el parque industrial Atitalaquia, en Hidalgo, provocó la evacuación de al menos mil 200 pobladores de varias comunidades en los municipios de Tula y Atitalaquia.
Reportes de la Policía Municipal señalan que el incidente ocurrió esta madrugada en la empresa Agroquímicos ATC aproximadamente a las 4:00 horas, que fabrica fertilizantes y productos químicos.

Debido al riesgo ambiental que representa la nube tóxica que generó el incendio, habitantes de las poblaciones de Cardonal, Tlamaco, 18 de Marzo, Dendhó y Bojay fueron desalojados de sus casas.

Las autoridades instalaron por lo menos dos albergues temporales en el municipio de Atitalaquia.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, indicó en su cuenta de Twitter que el incendio ya está controlado.

Los primeros reportes indican que la explosión pudo haberse generado por un cortocircuito.

El incendio sólo ha dejado cuantiosas pérdidas materiales. Un bombero resultó con quemaduras de primer grado, se dio a conocer.

Protección Civil ordenó a las empresas del parque industrial suspender labores y evacuar a sus trabajadores hasta que el incendio fuera controlado en su totalidad.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Hidalgo resguardan la zona afectada para evitar riesgos.

Fuente: Proceso