martes, 26 de marzo de 2013

Por corte de CFE, no tienen agua desde noviembre

Martes 26 de marzo de 2013 | Emilio Fernández | Corresponsal | El Universal
ATLAUTLA, Méx.— Desde noviembre pasado, más de 15 mil habitantes de tres comunidades de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes, no tienen agua potable porque el gobierno anterior no pagó un adeudo de 89 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el servicio de luz de un pozo del poblado de San Andrés Tlalámac. 
Lauro Hernández Bocanegra, octavo regidor del ayuntamiento de Atlautla, responsable de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, reveló que la ex administración local, que encabezó la alcaldesa María del Carmen Carreño García, dejó un débito cercano a los 90 mil pesos del servicio otorgado por la paraestatal. 

La presidencia municipal precisó que los dos últimos bimestres de 2012 no fueron cubiertos por el anterior ayuntamiento, por lo que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al pozo, que es la principal fuente de abastecimiento de las tres comunidades. 

Los residentes de San Andrés las comunidades de Tlalámac, San Juan Tepecoculco y la colonia Guadalupe Victoria dejaron de recibir agua potable desde noviembre pasado.