miércoles, 13 de febrero de 2013

Diputado de MC urge a la ALDF a actuar contra abusos de CFE

Cuauhtémoc Velasco convocó a sus compañeros diputados a pasar “de las palabras a las movilizaciones para que realmente CFE escuche la voz de los capitalinos".
13 febrero 2013 | Bertha Teresa Ramírez | La Jornada en Línea
México, DF. Desde la tribuna de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, legislador del Movimiento Ciudadano, llamó a las fracciones parlamentarias ahí representadas y a la comunidad capitalina a movilizarse en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corrija los abusos en los que está incurriendo en el cobro de las tarifas de energía eléctrica en la ciudad de México.

Tras señalar que ya son preocupantes los casos en los que las tarifas se elevan de 400 pesos hasta dos mil, tres mil y 50 mil, ante lo cual CFE es omisa, convocó a sus compañeros diputados a pasar “de las palabras a las movilizaciones para que realmente CFE escuche la voz de los capitalinos, usuarios, consumidores, muchos de escasos recursos que padecen las prácticas abusivas de esa empresa”.

Durante la sesión, la Diputación Permanente exhortó a la delegación Gustavo A. Madero a rendir un informe pormenorizado sobre el proyecto de construcción del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II, en un espacio de área verde del deportivo Carmen Serdán, así como a las autoridades educativas del gobierno federal a reconsiderar la construcción de dicho inmueble para no afectar los espacios de recreación y esparcimiento deportivo.