jueves, 17 de enero de 2013

UE también detecta fallas en modelo de avión que compró Presidencia de México

La decisión de la Unión Europea se suma a las medidas adoptadas por Estados Unidos y Japón, países en dónde se detectaron fallas en los aviones Boeing 787 Dreamliner
17 enero 2013 | Redacción Aristegui Noticias
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) informó este jueves la decisión de mantener en tierra los aviones Boeing 787 Dreamliner, en espera de la amplia revisión de los sistemas de seguridad de esos aparatos, luego de que Japón y Estados Unidos detectaran una serie de fallas en el modelo.

El año pasado, el gobierno mexicano compró un modelo similar para el traslado del presidente Enrique Peña Nieto.

La AESA, con sede en la ciudad alemana de Colonia, ordenó a las compañías aéreas de la Unión Europea (UE) a dejar en tierra a sus Boeing 787 Dreamliner debido a los continuos problemas de seguridad del aparato.

En los hechos la determinación alcanza sólo a Polonia, cuya línea LOT Airlines es la única empresa que opera la nave en problemas.

La víspera una decisión similar fue adoptada por la Autoridad Federal de Aviación estadunidense debido a fallas potencialmente letales en la batería del avión.

La agencia estadunidense indicó que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones con total seguridad y lo más rápido posible.

En las últimas semanas se han registrado una serie de incidentes graves con el Dreamliner 787, considerada una de las aeronaves más avanzadas por sus sistemas tecnológicos y el ahorro de combustible.

Estados Unidos, Japón, India y la UE aplican esta medida, cuyo antecedente se remonta a 1979, cuando una medida similar fue aplicada a los DC-10 de la McDonnell Douglas tras un mortal accidente en la ciudad estadunidense de Chicago.

(Con información de Notimex)

Fuente: Aristegui Noticias