sábado, 5 de enero de 2013

Hidalgo: por deuda con CFE, carecen de agua y luz desde hace mes y medio

La alcaldía ya busca restablecer el servicio en la comunidad Santa Clara, aseguran
5 enero 2013 | Abel Flores | Criterio Hidalgo
A más de mes y medio sin servicio de agua en la comunidad Santa Clara, la alcaldía busca nuevas opciones para restablecer el servicio, señaló el presidente municipal Alejandro González Méndez.
El alcalde dijo que una de ellas es que el Comité de Agua Potable consolide y cumpla el convenio para el pago de la deuda del servicio de energía eléctrica que contrajo con la CFE, la cual asciende a más de 726 mil pesos. La presidencia municipal otorgaría 50 por ciento de la deuda.

Otra solución sería que la presidencia inicie los trabajos para que el servicio sea operado por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, de este modo se haría cargo del cobro de este servicio por medio de nuevos contratos, los cuales firmarán de manera obligatoria para obtener el líquido.

El Comité de Agua ya presentó un convenio realizado con directivos de la CFE para el pago de la deuda en 24 parcialidades, incluyendo los intereses; estos pagos se deben hacer con puntualidad y en caso de un atraso se cancelará el convenio.

También se está buscando la manera de que el mismo gobierno del estado los apoye con una aportación para poder ingresar la deuda en el programa de Peso por Peso, que existe para los municipios que adeudan a la CFE.

Finalmente, se enfatizó que la misma comunidad debe tener conciencia de que esta deuda se debe liquidar, ya que por su morosidad en el pago de este servicio ocasiono que la CFE les cortara el servicio de energía eléctrica.

Fuente: Criterio Hidalgo