jueves, 24 de enero de 2013

Martín Esparza hace llamado a investigar a Humberto Cavazos

23 enero 2013 | Carlos Reyes García | MVS
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo un llamado a investigar a Humberto Cavazos Chena, dueño del despacho que fue contratado por el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien le entregó millonarios contratos a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y quien al parecer, lleva una vida rodeada de lujos y excentricidades.

Y es que el propio SME, difundió una serie de fotografías en donde este abogado, se encuentra posando junto a cadáveres de animales en peligro de extinción. 

El líder electricista dijo que ya cuentan con las pruebas de esas afirmaciones, las cuales le serán entregadas este mismo miércoles al titular de la PGR, toda vez que en la página del SAE solo aparece un contrato por 66 mdp, pero en los contratos con los que cuenta el sindicato, estos ascienden a más de 500 mdp. 

Cabe mencionar que este despacho, fue el que demando la terminación de las relaciones individuales y colectivas por caso fortuito causas de fuerza mayor con los ex trabajadores de LyFC. 

Durante un mitin realizado a las afueras del máximo tribunal del país, Esparza Flores también exigió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recuperar su autonomía y no continuar con sentencias que favorezcan al Gobierno en turno, para que de una vez por todas den solución al conflicto que enfrentan desde hace más de tres años. 

Asimismo, reiteró que los trabajadores electricistas saldrán victoriosos, y advirtió que cada día que pasa en este conflicto le costará más al erario público, porque les tendrán que pagar desde el primer día que los despojaron de su trabajo hasta el día de su reinstalación. 

En dicho acto, los integrantes del SME también entregaron a los ministros de la corte de “Once ramos de flores por el derecho al trabajo” por parte de esposas e hijos de trabajadores en resistencia