miércoles, 5 de diciembre de 2012

SME Boletín de prensa 4 diciembre 2012

Diciembre 4 de 2012 | BOLETÍN DE PRENSA
  • El SME condena la represión en contra del movimiento estudiantil #Yosoy132. Mientras que los grupos vandálicos de infiltrados gozaban de la impunidad hubo decenas de detenciones arbitrarias de ciudadanos pacíficos.
  • El SME se deslinda de cualquier tipo de participación en los actos de vandalismo promovidos por grupos de provocadores infiltrados en el movimiento social.
El SME aclara. Nuestra organización sindical no participó en la convocatoria ni en los acontecimientos del día sábado 1 de Diciembre. No convocamos al Congreso de la Unión, el Ángel de la Independencia ni al Monumento a la Revolución. No había condiciones para manifestarse. A distancia se podía apreciar el montaje de una provocación en contra de la protesta pacífica del movimiento social. La muralla en un amplio perímetro en San Lázaro, la presencia de más de seis mil efectivos del ejercito y la policía federal, el cierre de estaciones del metro, la campaña previa de criminalización en los medios de comunicación y la convocatoria de supuestos grupos radicales a la confrontación en las redes sociales auguraban un desenlace violento y sangriento como el que se vivió.


La provocación esta destinada a golpear y aislar al movimiento social en resistencia. Los medios de comunicación se han encargado de adjudicarle a distintas organizaciones sociales la autoría de los actos de vandalismo ejecutados por grupos de provocadores infiltrados en el movimiento. La campaña de criminalización en contra del movimiento social persigue, justificar el endurecimiento de las autoridades del gobierno y abre las puertas para el despliegue de una represión selectiva y masiva de luchadores sociales. Es parte de un montaje para contener y reprimir la organización independiente y autónoma del pueblo. La pregunta es ¿Quién esta detrás de la provocación? Los acontecimientos deben ser investigados a fondo por la sociedad en su conjunto.



Como organización sindical de larga experiencia en la lucha obrera y con tres intensos años de resistencia -durante los cuales hemos conocido la política represiva del régimen recién derrotado, manifiesta en decenas de golpizas, detenciones arbitrarias, encarcelamientos, acusaciones sin fundamento legal y ético, y la permanente criminalización de nuestra lucha- nos pronunciamos contra la represión política en contra las organizaciones sindicales y populares que se manifestaron pacíficamente el 1 de diciembre, en pleno uso de sus libertades democráticas, contenidas en nuestra Carta Magna.



El SME condena la represión y criminalización del movimiento estudiantil #Yosoy132, al mismo tiempo, reprueba el uso excesivo de la fuerza de la Policía Federal y del Distrito Federal en contra de los manifestantes y demanda la libertad incondicional de todos los compañeros injustamente detenidos en los brutales despliegues policiacos del día sábado. Por último, el SME se deslinda de los grupos de choque que, bajo la protección abierta de las fuerzas policiacas, se infiltraron en las marchas de protesta para montar infinidad de provocaciones con la intensión de generar la represión en contra del movimiento social en resistencia.


¡ALTO A LA PROVOCACIÓN Y REPRESIÓN EN CONTRA DEL MOVIMIENTO SOCIAL!

¡LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS MANIFESTANTES PACÍFICOS INJUSTAMENTE DETENIDOS!

¡ALTO A LA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL DE LAS TELEVISORAS!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA PROVOCACIÓN Y EL USO EXCESIVO DE LA FUERZA POLICIACA Y MILITAR!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 4 de Diciembre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.