jueves, 27 de diciembre de 2012

Idea de CFE cobro de alumbrado público en el DF: Vidal Llerenas


Diputados del PRI y Partido Verde señalaron que la propuesta de cobrar el alumbrado público fue del tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga
26 diciembre 2012 | Yadira Rodríguez | W Radio
México.- El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de pretender cobrar el alumbrado público en la ciudad a los usuarios domésticos.

Sin embargo, diputados del PRI y Partido Verde en la Asamblea Legislativa responsabilizaron al Tesorero del Gobierno capitlaino, Emilio Barriga, de presentarle a los diputados un video en el que se promociona el cobro del alumbrado público, argumentando que en otras entidades ya se aplica. 

Al deslindar al Gobierno de Miguel Ángel Mancera y a los funcionarios de la ciudad de la propuesta de cobrar el alumbrado público a los capitalinos, el perredista Vidal Llerenas le echó la bolita a la Comisión Federal de Electricidad.

"Es idea de la CFE, la CFE es la que la ha cobrado, porque la CFE colabora su cobro en muchos lugares del país y por lo tanto es una idea pública. Ahí está. La podemos tomar de experiencias que hay, insisto, en muchos municipios de la Zona Metropolitana", destacó.

Hasta el momento no hay acuerdo ni siquiera en la bancada del PRD para que se pueda incorporar a partir del próximo año el cobro del alumbrado público, que ha explicado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sería de entre 50 centavos y un peso.

No obstante, Mancera ha deslindado a su gobierno de la propuesta de cobrar el alumbrado público.

Fuente: W Radio