viernes, 21 de diciembre de 2012

Desaparece estatua de Morelos de autopista México-Cuernavaca


21 diciembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La emblemática estatua al general José María Morelos ubicada a la salida de la autopista México-Cuernavaca desapareció.
De acuerdo con el diario Reforma, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguraron que el monumento a uno de los principales protagonistas de la Independencia de México habría sido destruido hace una semana por desconocidos.

La estatua de Morelos se ubica en el kilómetro 49 de la concurrida autopista.

“Aproximadamente a las 17:00 horas del pasado 11 de diciembre en un recorrido rutinario sobre la autopista México Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, cerca de la zona donde se ubica el monumento a Morelos, ya no se veía la estatua”, declaró al periódico Reforma, Miguel Ángel Machuca, gerente de Servicios Especiales de Capufe.




“Hubo una agresión directa a un monumento del estado que no tiene una representación política actualizada, pues digamos que es uno de los héroes nacionales. Esto nunca había ocurrido en una zona de autopista que se encuentra a cargo de Caminos y Puentes Federales”, dijo el funcionario.

Machuca informó al diario Reforma que los restos fueron entregados a las autoridades del gobierno de Morelos por tratarse de un predio de su jurisdicción.

Fuente: Proceso