jueves, 13 de septiembre de 2012

Granaderos desalojan por la fuerza a bomberos en huelga de hambre

"Como ladrones llegaron por la noche" y no interrumpiremos huelga de hambre
Bomberos en huelga de hambre se instalan en Monumento a la Revolución
13 septiembre 2012 | Por la Redacción | Izquierda Mexicana
"Llegaron como ladrones llegaron por la noche, nos quitaron nuestras pertenencias y nos echaron del Zócalo", dijo a IZQ el bombero Gerardo Pérez, quien junto con otros nueve compañeros fueron desalojados por la fuera por grupos antimotines del izquierdista Gobierno del Distrito Federal.

A las 02:00 horas inició el operativo del cuerpo de Granaderos y pacíficamente acompañaron el retiro de los cerca de 600 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que también ocupaban la principal plaza de la Ciudad de México.

La víspera Martín Esparza, líder del SME, había anunciado que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para retirar temporalmente su campamento y reiniciar negociaciones.

Trato distinto recibieron quienes realizan desde el pasado día 2 una huelga de hambre en demanda de su reinstalación como bomberos y cuyas demandas han sido ignoradas por la administración de Marcelo Ebrard, quien prometió al gobierno federal de derecha despejar la Plaza de la Constitución para los festejos patrios del 15 y 16 próximos.

Tres de los bomberos en huelga de hambre están delicados de salud por padecimientos de diabetes e hipertensión, sin embargo, al momento de echarlos por la fuerza y destruir el campamento ningún médico supervisó su traslado, sólo acompañaron dentro de las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al contingente de los Granaderos, dijo el bombero Gerardo Pérez.

Por otra parte, el bombero en activo Miguel Ángel Sánchez, quien coordina la huelga de hambre, dijo a IZQ que al parecer las autoridades capitalinas abrirían una mesa de diálogo para atender las demandas de sus compañeros.

También informó que la marcha programada para las 17:00 horas de la estación Ave Fénix al Zócalo está en pie.

Añadió que a pesar de que los echaron por la fuerza no interrumpirán su protesta civil pacífica en tanto no haya respuesta a sus demandas.


Nota relacionada: 
Bomberos en huelga de hambre se instalan en Monumento a la Revolución