sábado, 11 de agosto de 2012

SME reanudará pláticas con Segob el martes

Martín Esparza Flores, dirigente del sindicato, pidió a sus seguidores mantenerse en resistencia pacífica hasta que las autoridades resuelvan sus demandas.
Notimex | Sábado 11 de agosto de 2012 | Ciudad de México | El Universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, aseguró que el martes próximo reanudarán las pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob), en busca de una solución a sus demandas.

Dijo que el gobierno federal accedió a reanudar el diálogo con el SME debido a que desea que el proceso de transición se dé en forma tersa y tranquila, además de que se estudia ofrecer una nueva etapa de liquidaciones para los que aún no se ciñen a ese procedimiento. 

En un mitin realizado en las inmediaciones del Auditorio Nacional, a donde llegó una marcha de trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro apoyada por integrantes del movimiento #YoSoy132, consideró que la lucha por recuperar su fuente de trabajo va por buen camino. 

En este marco, Esparza Flores pidió a sus seguidores mantenerse en resistencia pacífica hasta que las autoridades resuelvan sus demandas que incluyen también la liberación de compañeros detenidos. 

El dirigente electricista informó que una comisión de agremiados ingresó a la residencia oficial de Los Pinos para entregar una carta en la que solicitan al Ejecutivo federal que se aceleren las negociaciones para resolver la situación en los meses restantes de la administración. 

 Durante la marcha de los electricistas, y combinado con los aficionados que festejan la victoria de la selección nacional de futbol en las olimpiadas de Londres, el tráfico de la zona centro se vio afectado.