jueves, 30 de agosto de 2012

Escalan a nivel nacional protestas contra las altas tarifas de la CFE

29 agosto 2012 | Sayda Chiñas Córdova | La Jornada Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.-El movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas en la zona sur busca el apoyo de otras organizaciones similares a escala nacional para realizar manifestaciones y paros con el fin de presionar para que sean liberados dos de sus integrantes detenidos en el municipio de Las Choapas.
Salvador Cueto Sosa, integrante de esta agrupación en Coatzacoalcos, manifestó que en esta semana se reunirán con los comités de 18 estados de la República que conforman la Red Nacional de Resistencia Civil para tomar acuerdos sobre las movilizaciones que realizarán.

Para los grupos de resistencia, el gobierno federal incumplió los acuerdos pactados con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se había logrado frenar las órdenes de aprehensión contra ellos.

A nivel regional los líderes de las agrupaciones se reunieron en la ciudad de Minatitlán y acordaron realizar varias manifestaciones a escala nacional con el apoyo de otras organizaciones hermanas.

Hasta el momento, dijo, no han podido entrevistarse con los detenidos Rafael Sánchez Aparrea y Pablo Jacobo Maldonado Solís, quienes se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama.

En cuanto a los dos integrantes de la resistencia que se encuentran presos, Salvador Cueto confirmó que se requiere pagar una fianza superior a los 40 mil pesos por la liberación de sus dos compañeros.

Salvador Cueto, también líder de la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCP), dio a conocer que aún no tienen una respuesta del gobierno municipal sobre sus demandas de electrificación en la colonia Veracruz.

Desde ayer al menos 50 personas se encuentran acampando frente al palacio municipal como medida de presióna pues la obra lleva apenas 50 por ciento y debió ser concluida en junio.

Fuente: La Jornada Veracruz