miércoles, 29 de agosto de 2012

El SME se solidariza con los trabajadores y el pueblo de Venezuela ante la tragedia de la refinería Amuay

28 agosto 2012 | Comunicado Oficial
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), envía un saludo fraternal, solidario y combativo a los trabajadores y el pueblo de Venezuela ante la tragedia acontecida el pasado sábado 25 de agosto, cuando a partir de las contingencias ambientales provocadas por el paso del huracán Issac, se produjo una violenta explosión en la refinería de Amuay de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que provoco el lamentable fallecimiento de 39 personas y más de 70 lesionados. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas de este siniestro.
Observamos los electricistas mexicanos en resistencia que mientras el gobierno, los trabajadores y pueblo en general hacen todo lo posible para controlar el incendio, algunos sectores de la derecha política allegados al imperialismo buscan lucrar con la tragedia. Para lo cual han contratado a algunos ex integrantes de la PDVSA, que intentan inculpar al gobierno y los trabajadores como responsables de este lamentable episodio.

Repudiamos el uso mediático que se ha dado de este incidente por la derecha venezolana, que ante su evidente e irrevertible fracaso electoral el próximo 7 de octubre recurren a la difamación y al lucro político a partir del dolor popular.

Fue a raíz del V Encuentro Sindical Nuestro América celebrado en nuestra sede sindical los pasados 21, 22 y 23 de mayo del presente año, que pudimos conocer la realidad de los trabajadores venezolanos y el carácter revolucionario de su gobierno, a quienes sentimos como parte de nuestra lucha y cercanos hermanos de clase.

Por lo cual los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, brindamos nuestra solidaridad incondicional al pueblo de Venezuela. Respaldamos plenamente las decisiones de sus trabajadores y del Gobierno Revolucionario, quienes son ejemplo de lucha para los pueblos de Nuestra América.

¡¡LA LUCHA NOS UNE, NADA NOS SEPARA!!

FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 28 de agosto del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.